Nuevo festival veraniego en la provincia de Madrid este Neox Rocks que, de tener continuidad, debe aprender de su primera experiencia para solucionar ciertos aspectos que, a más de uno, le dejaron un regusto agridulce. La parte agria, principalmente la del abastecimiento de bebida y comida para las entre seis y ocho mil personas que se dieron cita en el Auditorio de La Marina de San Sebastián de Los Reyes. Tres barras y media de bebida, con unas tres personas por barra, hicieron que el ratio de camarero / asistente fuese el necesario para ver más gente haciendo cola que disfrutando las actuaciones de Izal o Ataque 77. La parte dulce, principalmente, el conciertazo que dieron The Offspring repasando su Smash.
A parte del recital que ofrecieron The Offspring, con la totalidad del público entregado al karaoke multitudinario, pudimos disfrutar de las actuaciones de Marky’s Ramone Blitzkrieg, que podría definirse como la única banda de versiones de The Ramones del mundo que tienen a un Ramone en sus filas, y de Izal, cuyo pop lánguido fue el gran incomprendido en una noche con marcado sabor punk-rock.
Hagamos un brindis al sol: que dure mucho este Neox Rocks, y que para la próxima aprenda de sus pequeños errores para consolidarse en el calendario madrileño. Ah! y si apuestan por hacer un festival punk-rock, mejor que mejor, hace muchos años que Madrid necesita una gran cita anual del estilo, pese a los intentos que ha habido.
He aquí las fotos que realicé para Mondosonoro de este festival