Les Castizos, podríamos decir, son una suerte de 2Many Djs a la andaluza. Eso para quien no les conozca, porque para quienes si, Les Castizos significa fiesta y desparrame. Estos dos djs no destacan, ni pretenden hacerlo, por su técnica, pero si lo hacen por saber poner tema tras tema lo que hace falta para que la noche no decaiga ni un instante, ya sea rock o tecno, hip hop o indie… da lo mismo! Lo importante es hacer que su público disfrute durante horas en la pista de baile.
La cita con Les Castizos fue en un evento de presentación de la nueva colección de G-Shock, los relojes indestructibles de la japonesa Casio. Antes que entrasen en acción, mi compañera Cristina Pancorbo les estuvo realizando una entrevista para MondoSonoro que aparece en el número de Diciembre de 2013, y yo fui el encargado de realizar el reportaje gráfico, con posados y alguna imagen también de ellos en acción sobre el escenario.
Este es el resultado de dicha sesión. Ellos, simpáticos en la corta distancia y unos fieras a la hora de encontrar las poses frente a la cámara!
En cuanto a cómo están realizados los retratos, la cosa es fácil. Todo lo hice con esa técnica que algunos bautizaron hace unos años como «Strobist», o lo que es lo mismo, disparando el flash fuera de cámara. En esta ocasión, llevé un softbox de 60×60 centímetros para un flash de mano y ajusté el sistema de disparo remoto de Nikon a través del flash incorporado de mi cámara, sistema conocido como CLS o Creative Light System. Como la cosa iba muy ajustada de tiempo, el flash en el softbox lo sujetaba con una mano y la cámara con la otra! Como quería matar por completo la iluminación ambiente, disparé con iso 400 (para ahorrar energía de flash) velocidad de obturación a 1/100 y diafragma a f8 (también para conseguir que ambos protagonistas estuviesen siempre a foco). La potencia del flash dejé que el sistema TTL la controlase, tampoco hay que andar perdiendo el tiempo en ciertas situaciones simples y que vas sin tiempo y que, encima, llevas el flash en la mano, con lo que unas veces lo acercarás y otras lo alejarás… Y este es el resultado de una sesión que hicimos en unos 10 minutos!