José Subías, miembro activo del panorama nacional de pop y rock de los años ochenta, decidió regresar a la vida musical después de estar apartado de ella casi dos décadas. El resultado, su nuevo grupo, La Rendición de Brenda, que guarda intacto el espíritu ochentero como en un ejercicio de «sueño frío», como dice Vernor Vinge, que ha permitido a Subías viajar desde los ochenta hasta 2013 como si el viaje para él hubiese durado cinco minutos.
Para apoyar la publicación de su primer trabajo, Malos Entendidos, decidió contratarnos para la producción de las fotografías promocionales de su grupo. Para este trabajo intenté buscar inspiración en algunos retratos de grandes bandas de los 80, como U2, Joy Division, Depeche Mode… pero claro, yo no soy Anton Corbijn! (ni en Madrid hay localizaciones como el Valle de La Muerte de California!!!)
Tras una primera jornada de localización, en donde hice unas ideas que luego fueron imposibles de reproducir debido a que el día de la sesión salió nublado, el día de la sesión estuvimos amenazados de lluvia continuamente. La sesión de fotos promocionales para este grupo musical se realizó con gran fluidez, gracias por un lado a su gran colaboración, y por otro al trabajo previo realizado en cuanto a planteamiento de composición y búsqueda de localizaciones.
Aquí os dejo con la selección que hizo La Rendición de Brenda, que acompañarán los próximos meses las publicaciones que hablen de la banda en distintos medios, como ha sucedido ya con este artículo de Rock Estatal
Y por último, un retrato personal que le hice a José Subías, la vieja excusa de ponte ahí que voy a probar la luz!
Podéis saber más sobre La Rendición de Brenda en su facebook y ver el primer videoclip en youtube, que pertenece al tema de mismo título que el disco, Malos Entendidos
Si vosotros también necesitáis fotos para vuestro grupo musical, no dudéis en aprovechar NUESTRAS OFERTAS!