El pasado febrero estuvimos Andrés Gadea y servidor realizando una sesión promocional para su nuevo proyecto musical. Él es un músico madrileño que ha estado en diferentes pequeños proyectos encontrando su propio camino en esto de la música, y ahora, en 2013, se lanza por sus propios medios a hacer las cosas de la manera más profesional posible. Un paso valiente que hará seguramente que oigamos hablar en los próximos meses de su proyecto, magictostadora, en diferentes ámbitos del circuito musical de nuestro país.
Su pequeña bio promocional dice así: magictostadora es Andrés Gadea, un músico que tras desarrollar su carrera en diversas formaciones, siente la necesidad de emprender su camino en solitario. Así es como tras un periodo de composición nacen Un giro, Universos paralelos, Irrepetible y Suerte, que acaban dando forma al sonido de magictostadora. Unas canciones que ha grabado en casa con la colaboración de Óscar Losada a la batería en diciembre de 2012 y que ahora ha vestido y puesto guapas para lanzarlas al mundo. Sus influencias van, como él mismo dice, desde Dire Straits, Prince o Queen, pasando por The Cure, Metallica, Nirvana, Smashing Pumpkins, hasta el britpop de Suede y Radiohead, Chemical Brothers, Pink Floyd, Queens of the Stone Age, Muse o Porcupine Tree. De momento no podemos oir su música, pero si queréis ir sabiendo algo más de este proyecto, podéis seguir sus andanzas en su página de Facebook
Un día poco apacible, cogimos las luces de estudio (los bowens 500), la batería portátil, la cámara y las lentes y nos fuimos a un paraje que me resultaba cercano a sus composiciones. Y este es el resultado de la sesión!
Como fotógrafo de bandas musicales, siempre intento buscar el lugar o la localización más adecuada y el tipo de fotos que encaje mejor con cada artista. Unas veces en acuerdo con las bandas, y otras veces tirando de mi propia colección de localizaciones en Madrid. Para esta sesión, tras escuchar la música de Andrés, pensé en este tipo de paraje más abierto, con mucho cielo casi en tormenta, y vacío. Después, hubo otras localizaciones cerca de la primera que presenté a Andrés y él fue quien eligió según sus preferencias, como son las dos imágenes de los tubos de obra. También hicimos fotografías en un par más de localizaciones, para que Andrés tuviera en su mano más opciones de elección, pero finalmente él decidió solamente presentar su imagen con estas dos localizaciones, algo que solo corresponde a él tomar una determinación final… aunque a mi me gustaban mucho las de las otras localizaciones también! 🙂
Si tienes una banda o eres artista y estás buscando hacerte unas fotografías profesionales para promocionar tu trabajo, no dudes en informarte de mis ofertas!