Hoy os traigo una sesión que me hace doble, incluso triple ilusión. Por un lado, porque me ha permitido conocer nuevamente a dos de esas personas que merecen la pena en esto de la música. Elena y Martín, es decir, Yawners, se mostraron como aquel tipo de personas que más valoro en este mundo: la gente corriente. Esa gente corriente, claro, que está fuera de lo común. Que abrazan su pasión y que transmiten energía. Que no pueden dejar de sonreír a la mínima ocasión (aunque luego para las fotos se pongan muy serios). Y que, oye, han grabado un discazo de quitarse la gorra.
Por otro lado, es un motivo enorme de satisfacción que gente como Albert y Joan de La Castanya confíen en mi para invertir en una sesión fotográfica. Y no solamente porque nos conocemos hace más de 15 años o porque en mis inicios en la música una de las primeras bandas a la que ayudé a tocar en Madrid fue la de Albert, sino porque cuando gente que tiene el buen gusto que se evidencia en el catálogo de La Castanya te llaman para que seas parte de su historia, uno se llena de orgullo.
Y por último, porque estoy realmente contento con el resultado de alguna de las fotografías (de alguna si, tampoco nos pasemos). La verdad que tuvimos una suerte increíble, en medio de olas de frío y lluvia salió un día espléndido para la sesión, las ideas que tenía en la cabeza parecían ir funcionando a medida que las desarrollábamos y ya en cámara me iba encontrando muy satisfecho con el general de las imágenes.
Pero lo mejor de todo fue la confianza otorgada por el sello y por el grupo. Aunque nos coordinamos y hubo decisiones consensuadas, delegaron en mi la parte creativa. Esto hace que todo sea más sencillo, no solo porque yo soy quien decide, sino porque cuando contratas a una persona creativa porque te gustan sus obras, lo lógico es que, para conseguir un resultado parecido, sea el creador el que guíe el proceso, y no al contrario.
Además, nuevamente conté con la inestimable ayuda del fotógrafo Daniel Cruz como asistente de iluminación sin el cual esta sesión no habría sido tan fácil de sacar adelante.
Cierro así 2018, o comienzo 2019, aun no lo tengo claro pues estoy escribiendo esto esperando lanzar esta entrada cuando ellos hagan públicas las fotos, mientras escucho Arco Iris, el octavo tema de su (hoy inédito) Just Calm Down. Enorme discazo.
Yawners estarán presentando su disco este 11 de abril en la sala El Sol de Madrid junto a bandas como Confeti de Odio y Hoax Fellows, y el 12 de abril en Barcelona, en la sala VOL. Puedes pillar aquí a 8 euros las entradas anticipadas para los dos conciertos de Yawners
Como siempre, ¡pincha en las imágenes para ampliarlas!
[row cols_nr=»2″][col size=»6″]
[/col][col size=»6″]
[/col][/row]
[row cols_nr=»2″]
[col size=»6″]
[/col]
[col size=»6″]
[/col]
[/row]
[row cols_nr=»2″]
[col size=»6″]
[/col]
[col size=»6″]
[/col]
[/row]