Cuenta la leyenda que la primera vez que los entes que forman Atención Tsunami y servidor entraron en contacto fue a principios del nuevo milenio, a través del Soulseek. Allí intercambiamos música, claro. Seguramente por aquellos días me pasaron las composiciones de la formación que entonces les rondaba la cabeza: healthcontrol (banda que podríamos encuadrar en la segunda oleada del post-rock patrio, al final os pongo un vídeo suyo). Y hasta en esa época que me puse a organizar conciertos en Madrid (del 2004 al 2014 aproximadamente), conté con ellos, con healthcontrol, para una de las veladas más memorables de aquellos años: un 23 de septiembre de 2006, y junto a mis añorados Valina, disfrutamos del palacio del gran Alfonso (aka Siroco) como si fuese, una noche más, nuestra misma casa.
Después de aquello, healthcontrol sacaron disco, dejaron de sacar discos, mutaron hacia Atención Tsunami, de donde también surgieron Incencios, fundaron su segundo sello discográfico (Records del Mundo) y ahora, tanto tiempo después, nuestros caminos se cruzan de nuevo para colaborar. Todo un honor que estos cinco muchachos, que cuidan al detalle y con mimo todo lo que rodea a su música, hayan contado conmigo para la fotografía promocional de, quizá, su mejor trabajo en todos estos años: el nuevo disco Silencio en la Retaguardia
Ah! Que no se me olvide. Además de todo esto, Atención Tsunami estarán presentando este trabajo en Moby Dick el próximo 19 de noviembre. Y aquí, las fotos, al fin (pincha en ellas para ampliarlas)
Y venga ahí ese vídeo de los healthcontrol ya, ¡por los viejos tiempos!