A finales del año pasado aparecía un mensaje en mi teléfono móvil de esos que hacen que se te acelere el pulso. El jefe de Mondo en Madrid me proponía hacer una sesión a Savages que además sería candidata a ilustrar la portada del número de febrero de la revista. Yendo por partes, iba a ser mi primera sesión para un grupo internacional. Además, iba a ser para Savages, quienes facturaron un primer disco brutal que, cuando nos pidieron hacer las listas para la revista en el 2013, entró en mi top 3 personal… ¡pero es que encima quizá sería la foto de portada!
Son ese tipo de cosas que te ponen a prueba, y bueno, ya se sabe, la mejor manera de superar retos es aceptándolos, o sea que ni me lo pensé. Para la sesión pensé en llevarme iluminación de estudio, pero finalmente pensé que lo que premiaba era estar a gusto ese día, disfrutar del trabajo, cuando la ventana para hacer la sesión seguramente fuesen 10 o 20 minutos, como así fue después. O sea que cogí mis flashes de mano, un pie y un paraguas translúcido, y en unos 8 minutos aproximadamente que duró la sesión hice incluso un cambio de localización.
Ellas la verdad que pese a la imagen dura que pueden proyectar, fueron un verdadero encanto de personas. Se mostraron muy colaboradoras, receptivas y simpáticas, haciendo no solo que el trabajo fuese sencillo, si no una experiencia muy agradable. La entrevista que realizaron después con Luis J. Menendez puede leerse íntegra en la web de mondosonoro
Y ahora, las fotos. Recordad que se hicieron en 8 minutos 🙂
Todo un orgullo para quien escribe estas líneas, Mariano Regidor, abrir en febrero de 2016, casi exactamente 6 años después de comenzar a colaborar en la revista que devoraba en mi época universitaria cada mes, el último número de «la mondo».