Abriendo el año con una sesión promocional para la nueva banda madrileña DobleCapa, dúo formado por Arianne Picón a la batería, conocida desde hace más de una década en el circuito madrileño por su faceta como fotógrafa de conciertos bajo el seudónimo de ojoscromáticos, y por Mario Navajas, quien fuera el 50% de otro de esos dúos que han removido las tripas de los sonidos locales desde principios de siglo, The Joe K-Plan.
Aunque mantienen ese gusto por la experimentación que ya encontrábamos en los Kplan, DobleCapa mezclan lo más gordo y riffoso de los últimos temas de los Kplan con un generoso engrudo blues, de ese que se te pega al cerebro. Ritmos primitivistas, pero con corazón punk. Una bomba sureña que destila piel de serpiente, escupideras, peines engrasados y recio licor de malta fermentada casera, directa del alambique. Eso si, sin olvidarse de la crudeza sangrante del sonido más oxidado de la américa de finales de los ochenta.
Con menos de un año de vida ya han tocado en Madrid, País Vasco o Castilla y León, y este 2016 estarán haciendo más fechas por la península y, si todo va bien, veremos salir a la luz sus primeras grabaciones. Con todos ustedes… DobleCapa!