Post Image

Mujeres al fin: Tomavistas conquista la ciudad

25/02/2019

Aunque llegué tarde a Mujeres, lo hice de pleno. En las votaciones para mejor disco nacional de Mondosonoro que hacemos los colaboradores todos los años, Marathon fue mi número uno de 2015. Y mi número 2 del año 2017 fue para su último trabajo, Un sentimiento importante, solamente por detrás del gran Para quienes aún viven del combo Exquirla, nacido de la unión de los talentos de El Niño de Elche y Toundra. Sin duda, el trío catalán se ha convertido en una de mis formaciones favoritas de esta década y, curiosamente, aún no les había visto en directo. Algo que cambió el pasado viernes gracias a la conjunción de astros que hizo que me encargase de fotografiar su actuación para mi querida Mondosonoro, publicación por cierto con la que cumplo colaborando ya 9 años justo este febrero.

Acompañando a los de Barcelona en esta especie de presentación del Tomavistas Fest estaban el cuarteto pamplonica Melenas, y el trío valenciano Futuro Terror, estrenando batería, el mítico de la escena levantina Óscar Mezquita (Cuello, Derrota, Zanussi, etc.), que, como acostumbra, le metió tal zurra al bombo que éste andaba de viaje por el escenario cada dos por tres. Muy fiera y un placer ver a este señor darle a los tambores en otra banda más.  Ambos conciertos se solventaron de manera más que notable, antesala perfecta para el torrente que llegaba minutos después con Mujeres.

Pogos, gente volando (y también pidiendo permiso al segurata para subirse al escenario, WTF???), velocidad y energía, menuda fiesta. Los Mujeres repartieron hits uno tras otro sin demasiada dilación, quizá no acompañados del mejor sonido del mundo pero sin duda derrochando actitud correspondida por el público. Presentaron además nuevos temas que están a punto de salir en Sonido Muchacho en forma de EP. Por cierto, si no entendí mal, por ahí andaba algún miembro de los míticos Saicos, a quien Yago dedicó algunas palabras al comienzo de la velada. Noche redonda.

Aquí algunas fotos de las actuaciones de Mujeres, Futuro Terror y Melenas en el Tomavistas Ciudad, en un trabajo para Mondosonoro.

Como siempre, pinchad para ampliar y no usar sin mi permiso, que las fotos, igual que la música, tienen derechos de autor y esas cosas.

Melenas

Melenas en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Melenas en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Melenas en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Melenas en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor

Futuro Terror

Futuro Terror en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Futuro Terror en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Futuro Terror en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Futuro Terror en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Futuro Terror en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor

Mujeres

Mujeres en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Mujeres en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Mujeres en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Mujeres en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor Mujeres en el Tomavistas Ciudad © Mariano RegidorMujeres en el Tomavistas Ciudad © Mariano Regidor

Image
Disturbed + Skindred en Madrid: el metal dosmilero aún no está oxidado
Disturbed y Skindred comenzaron su gira europea en Madrid el pasado 18 de abril de 2019, y aquí os traigo una pequeña galería de lo que sucedió en el escenario durante las actuaciones de ambas bandas. ¡Metal de nuevo milenio al poder!
Image
Yawners: las fotos promo del nuevo fichaje de La Castanya
Inmenso placer y orgullo de haber sido el encargado de realizar las fotos para promocionar el discazo que se han marcado Yawners, la nueva banda de La Castanya que está cosechando críticas positivas a ambos lados del Atlántico con su reluciente "Just Calm Down", un trabajo con regusto a noventas guitarrero muy muy majo. Aquí os enseño unas cuantas fotos y os cuento unas cuantas cosas de la banda y de su sello.
Image
Zahara en La Riviera: un concierto de otro planeta
Estrenamos el último año de esta década con un concierto cargado de emoción y energía: el que dio la artista andaluza Zahara para su público en Madrid, que abarrotaba la Sala La Riviera. Un concierto cargado de fuerza dando cuenta de las composiciones de Astronauta, el último trabajo de la compositora española. Aquí algunas fotos del concierto, en un trabajo para MondoSonoro.