Za! y Perro en Madrid: Bienvenidos al Mundo Estrella

Cuando hace algo más de 10 años el señor Mario Navajas (ex-The Joe K-Plan, ahora a la guitarra en DobleCapa), una mañana de paseo por el centro, me dijo que me pillase el Eki Eki Eki Kazam! de unos tal Za! lo hizo con todo el tino que suele tener al recomendarme bandas. En aquella Za! estarían dando sus primeros pasos, en una especie de aventura post-grunge cuando aún eran un trío. Los pillé en directo años después, también cuando aún formaba parte del combo “Zalberto”, en plena transición hacia la locura que son hoy en día este dúo de Tarrasa. Y aquella primera muestra de su universo desquiciado fue el enganche necesario para convertirme en acólito fiel de los experimentos de estos dos marcianos del combativo extrarradio industrial catalán.

Total que entre Papadupaus, Spazzfrica Ehds, Calentitos, Hotteros y hottestos, Hamurabis y Badulakes, nos hemos hecho ya 10 años de Mundo Estrella con el que creo es uno de los mejores grupos que puedes ver en directo, de cualquier parte, a día de hoy y desde hace tiempo. Y mi suerte, la de poder haber estado la noche del 21 de diciembre frente a ellos nuevamente.

Venían con Perro, quienes me sorprendieron gratamente, un cambio generacional que coge elementos de ese movimiento realmente independiente de la música de la península y le aporta un toque melódico que engancha perfectamente con un público nutrido y heterogéneo muy bailón.

Podéis leer aquí la crónica de lo sucedido de la mano de José Carlos Peña para Mondosonoro y aquí os dejo unas fotos que hice, nuevamente para Mondosonoro claro. Felices fiestas amigos, y larga vida a grupos como Za y Perro

Za! en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Za! en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Za! en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Za! en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Za! en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Za! en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Perro en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor Perro en la Sala But de Madrid por Mariano Regidor

Artículos relacionados:

Añade tus comentarios