Music People: Lüger

Hace ahora unos dos años y medio que escuché por primera vez hablar de Lüger. Corrían los días de la breve alianza que hubo en Madrid entre Humo Items, Giradiscos y servidor (a través de NSE Conciertos) para organizar eventos en la capital. Fue un punto de mi historia personal en que, ante una ilusión por ir creciendo en aquello de la promoción de conciertos, el retiro de mi gran amigo Jorge Fuertes del “mercado” y los fracasos de público (y económicos) que supusieron los conciertos de Paramount Styles (con el líder de Girls Against Boys a la cabeza, y unas 40 personas más en la sala), Geoff Farina (líder de Karate, y la misma afluencia) Earth y Retribution Gospel Choir, hizo que sucediese todo lo contrario. El repliegue temporal se convirtió en retiro definitivo (o al menos por ahora).

Fue, como decía hace dos años y medio, que Edu Giradiscos me habló de sus amigos Lüger. En vez de tres bandas, quería meter cuatro en el cartel de Retribution Gospel Choir. Una de sus maravillosas locuras, de esas que pese a lo inmenso del riesgo nos demuestran la capacidad de soñar de este protagonista de la comunidad musical madrileña. Yo, que soy más cauto, dije que no, pero el fenómeno Lüger, aún sin disco, se demostraría imparable desde ese momento hasta la actualidad. Primero fue el LP homónimo el que abofeteó el panorama madrileño, y ahora andan rodando con Concrete Light, su segundo pepinazo de kraut-psicodelia-punk-rock. Han llegado hasta los Estados Unidos con sus composiciones, sus conciertos son un derroche de sudor y energía, y su talento es proporcional a su calidad como personas. Lüger han confiado en mi trabajo para realizar las fotografías promocionales de su segundo trabajo, Concrete Light, y esta es una selección de las dos partes en las que se han dividido las sesiones: una primera instantes antes de su actuación en El Día de la Música 2011, ya que necesitaban con urgencia algo de material, y otra hace pocas fechas en las cercanías del insigne pueblo de Fuencarral.

Fotos promocionales Concrete Light de Lüger por Mariano Regidor Fotos promocionales Concrete Light de Lüger por Mariano Regidor Fotos promocionales Concrete Light de Lüger por Mariano Regidor Fotos promocionales Concrete Light de Lüger por Mariano Regidor Fotos promocionales Concrete Light de Lüger por Mariano Regidor

Podeis escuchar el trabajo de esta banda en el Bandcamp de Lüger. Si tienes un grupo o banda musical, y deseas realizar una sesión de fotos para tu book promocional y además te gusta mi trabajo, puedes contactar conmigo para que concretemos una sesión!

Artículos relacionados: