Music People: Diecisiete (Susana & Mae)

Susana y Mae, Mae y Susana, llevan tiempo tras el nombre de Diecisiete dándole salida a sus composiciones como dúo. A Mae le pude conocer hace casi una década, cuando a la puerta de Siroco le ofrecí entradas gratis para su propio concierto. Eso fue practicamente en los inicios de Peluze, su anterior formación en la que, junto a César Martinez y su hermano Miguel llegaron a editar un par de trabajos con Aloud Music y a participar en el Festimad o el Primavera Sound. Pero aquello ya pasó, y la verdad yo tenía muchas ganas de retratar a este dúo para mi proyecto Music People, donde intento documentar de alguna manera parte de la música nacional que de algún modo hemos estado relacionado en mis años de promotor de conciertos. Y este es el resultado de una sesión en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes, más abajo cuento un poco como se hicieron estas fotografías!

Susana y Mae, Diecisiete. Fotos promo musica Susana y Mae, Diecisiete. Fotos promo musica Susana de Diecisiete. Fotos promo musica Susana y Mae, Diecisiete. Fotos promo musica Susana y Mae, Diecisiete. Fotos promo musica

Para esta sesión, lo primero que hice fue ir haciéndome a la idea del lugar en que iba a realizarla en mi día a día. Siempre que voy en coche o a algún sitio, voy pensando en qué lugares podrían ser buenos para realizar una sesión. Encontré este sitio hace ya un tiempo, pero últimamente le encontré la pareja de baile ideal con Diecisiete, así que cogí mi equipo y quedé con Susana y Mae para adentrarnos en esta localización.

Para las fotografías en las que se ven los edificios naranjas detrás, la técnica de iluminación que escogí fue subexponer un par de pasos la luz ambiente con la velocidad de obturación, y a ellos iluminarlos con un bowens 500 a cada uno, usando un softbox en cada flash. El flash está medido sobre ellos para exponer correctamente en su piel gracias al diafragma usado en cámara. Básicamente lo que hice fue lo siguiente: 1) elegir el diafragma con el que iba a disparar. 2) regular los flashes hasta conseguir esa medición en los sujetos con el fotómetro. 3) encontrar la velocidad con la que subexponer 2 pasos la luz ambiente. 4) hacer la foto!.

El resto de imágenes, el proceso fue similar pero eligiendo qué luz ambiente y apertura deseaba para crear un tipo u otro de imagen. Espero que os haya servido este “mini turorial” de iluminación en exteriores!

Artículos relacionados: