Music People: Álvaro Guzmán The Right Ons

Con motivo de ilustrar la sección “Cara B” de la edición de Madrid de MondoSonoro, nuestro jefe, Luis J. Menendez, me encargó a mí esta vez la tarea de retratar al protagonista en esta ocasión. Éste no fue otro que Álvaro, cantante y guitarrista de los rockeros The Right Ons, una banda que, en base al trabajo duro y al talento, han llegado de tocar en las calles de La Latina a hacer giras por EEUU, Japón, y ser uno de los símbolos actuales del rock de raíz de nuestro país.

Siendo como fue la historia de la banda, que surge en la misma calle, fue allí dónde decidimos hacer las fotografías a Álvaro. Dando una vuelta por La Latina fuimos concentrándonos en clásicos puntos para el retrato y en algunos de los lugares clave para la banda o incluso para el propio Álvaro, de quien sólo puedo agradecer su amabilidad y su paciencia durante toda la sesión. Además, tuve la oportunidad de acceder al que, me cuenta Álvaro, fue el primer laboratorio fotográfico de España, que en la actualidad es un estudio fotográfico que está disponible para su alquiler, se llama Studio Lightup y puedes encontrar más información en su web

Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (5) Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (4) Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (3) Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (9) Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (7) Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (8)
Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (6)

Localización: Studio Lightup ( www.lightup.es )

Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (2)

Localización: Studio Lightup ( www.lightup.es )

Álvaro The Right Ons por Mariano Regidor (1)

El día nos ayudó mucho para las fotografías en exteriores, pues siendo éste un muy soleado invierno, durante buena parte de la sesión tuvimos el cielo cubierto, y después se colaron rayos de sol del final de la tarde, por lo que tuvimos iluminación bastante variada. Para esta sesión utilicé unicamente el nikon 24-70 2.8, ya que quería incluir en las fotografías la mayor parte posible del entorno. También llevé un teleobjetivo, el nikon 80-200 f2.8, pero se quedó en la mochila.

Una sesión con la que “me bautizo” en este tipo de reportajes y que no podía haber tenido un resultado más gratificante.

Puedes conocer más de The Right Ons en su página web

Artículos relacionados: