Mad Cool 2017: todas las fotografías

Os dejo una selección de las fotografías que realicé en el pasado Mad Cool en un trabajo para el portal RockTotal. Un evento trágico que muchos no olvidaremos.

Me gustaría poder escribir aquí algo con sentido. Algo que hable de lo injusto que es que alguien pierda la vida en un suspiro frente a miles de personas y ninguna de ellas seamos capaces de hacer nada. Incluso de sentir nada. “Ha muerto ¿y qué?”. Es el resumen de muchos de los comentarios que leo por las redes sociales estos días. “Muere gente todos los días, y por eso no se para el mundo”. Más allá están posicionados los que reclaman que han pagado su entrada y lo demás da lo mismo. Evidentemente, en todo esto siempre hay un factor determinante para generar un sentimiento o no: la proximidad. Y vivimos en una sociedad más alejada, menos empática, más individual. Somos así. O nos han hecho así. Da lo mismo, una persona ha muerto y unos instantes después sonaban los himnos de Green Day. ¿Quién tuvo la culpa? ¿Qué se debería haber hecho? ¿Por qué se continuó con el festival esa jornada? Hay muchos interrogantes, muchas demandas que satisfacer para acallar ese ardor interno que nos reclama que deberíamos haber hecho algo. No lo sé, no tengo respuestas. Solo sé que se llamaba Pedro, que dio la vida frente a quienes seguro no la merecíamos, y que espero descanse allí donde esté ahora.

Y desde aquí, un abrazo a todos esos compañeros de foso y toda esa gente de la organización que vivimos demasiado cerca todo lo que sucedió

 

Artículos relacionados:

Añade tus comentarios