Guadalupe Plata en El Sol

Por cuarta vez en doce meses pude disfrutar de la intensa experiencia de ver a Guadalupe Plata interpretar sobre un escenario. Desde la primera vez hace un año en Moby Dick hasta ahora, ellos siguen siendo una de las mejores bandas, al menos para mi, en directo en nuestro país, pero algo importante ha cambiado, y es que aquél día éramos unas 15 personas en la sala y en la presentación de su primer trabajo en la sala El Sol, el lleno fue total y se quedó gente fuera.

Guadalupe Plata @ El Sol por Mariano Regidor Guadalupe Plata @ El Sol por Mariano Regidor

Una hora de cañonazos blues cargados de actitud rock, y sin mayores límites para fotografiarles que una densidad impracticable de fans a los pies del escenario de El Sol. Hubo que lanzarse a la escalera para poder realizar la mayoría de estas fotografías. Como me recordaba el gran Alfredo Arias hace poco, el trabajo del fotógrafo es en gran parte un trabajo físico

Guadalupe Plata @ El Sol por Mariano Regidor Guadalupe Plata @ El Sol por Mariano Regidor

La luz continuamente cambiante, al estilo de las ferias de pueblo o las discotecas más turbias, hizo que el Sb800 fuese una herramienta amiga en esta ocasión. Utilizándolo convenientemente se consigue rellenar la escena sin que la luz de éste se convierta en la protagonista de la fotografía. Y cuando no usé flash, el 35mm 1.8 de Nikon volvió a ser mi objetivo principal.

Artículos relacionados:

Comentarios cerrados.