Earth + Mount Eeire + Ô PAON en El Sol

Earth volvían a Madrid nuevamente de la mano de Giradiscos para presentar su último trabajo para Southern Lord, Angels of Darkness, Demons of Light: II. Con un 50% del Dylan Carlson que conocí cuando monté junto a Edu Giradiscos y Jorge Humo Items su visita a Caracol en abril de 2009, la icónica banda norteamericana cuajó sobre las tablas un concierto de notable alto. Toda una clase de tensión sostenida por los maestros del drone más polvoriento. Earth estuvieron acompañados esta vez por Ô Paon, una muchacha canadiense que fue una muy agradable sorpresa en directo, y por Mount Eerie, que pese a sus buenas intenciones no consiguió convencer a gran parte de un público ansioso de escuchar esos pasajes oscuros de los cielos y los infiernos personales del gran Dylan Carlson. Aquí el reportaje fotográfico de lo que aconteción en la Sala El Sol de Madrid en un nuevo trabajo para MondoSonoro

Ô Paon en El Sol Madrid

Ô Paon abriendo para Earth. Todo un acierto

Ô Paon en El Sol Madrid
Mount Eerie en el Sol Madrid

Mount Eerie también sobre el escenario de El Sol

Concierto de Earth en El Sol Madrid

Todo listo para Earth...

Concierto de Earth en El Sol Madrid

Dylan Carlson ajustando sus pedales...

Concierto de Earth en El Sol Madrid Concierto de Earth en El Sol Madrid
Concierto de Earth en El Sol Madrid

Earth, liderados por un Dylan Carlson recien regresado del más allá

Concierto de Earth en El Sol Madrid

Las llaves del infierno en la mano de Carlson

Concierto de Earth en El Sol Madrid Concierto de Earth en El Sol Madrid

En cuanto a los detalles técnicos de cómo he tomado estas fotografías de concierto, empiezo por donde siempre: la iluminación de la sala. En El Sol, más allá de los criticados sistemas de leds ahora tan de moda, casi siempre se disfruta de buena luz. El técnico de luces, en esta ocasión, fue consecuente con el estilo de música que estábamos disfrutando, iluminó muy correctamente a los sujetos, aunque no fue muy atrevido con el cambio de esquemas en la iluminación, predominando el azul-con-fondo-azul durante la gran mayoría de los instantes de las tres actuaciones. Eso si, la luz fue la necesaria para, al menos, trabajar a gusto.

Como no había límite en las canciones a fotografiar, utilicé los tres objetivos que llevé al concierto: el infalible 24-70, el Tamron 17-35 para abrir más aún el ángulo, y el 50 1.8 para tomar algún primer plano a máxima apertura. El 50mm que poseo, un modelo de los años ochenta, es un gran objetivo, pero sufre en los conciertos, sobre todo con la velocidad de enfoque, por lo que estoy planteando sustituir este mítico “made in japan” por uno más moderno con AF-S. El 24-70, impecable, como siempre.

Espero que os hayan gustado las fotografías y volveré pronto con Deer Tick y Low para cerrar este mes de Marzo!

Artículos relacionados:

  1. Waleria Sawicka

    Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and appearance. I must say you have done a amazing job with this. In addition, the blog loads super quick for me on Firefox. Exceptional Blog!
    bestdigitalcamerasreview.net

Comentarios cerrados.