Deer Tick en la Sala Arena

¡Vaya! grata sorpresa tener en frente a un grupo que crees se mueve en el pausado folk pastoral americano y encontrarte con una banda enérgica que incluso en muchas ocasiones anda jugando con actitudes más propias del punk que otra cosa. Eso mismo me pasó con el concierto de Deer Tick, de quienes había podido escuchar principalmente su “The Black Dirt Sessions” y me había forjado una idea totalmente alejada de lo que pudimos disfrutar en la Sala Arena. Estos muchachos de Providence se marcaron un concierto gamberro y de calidad, haciendo disfrutar al público madrileño que se dio cita para verles. Aquí están las fotografías de este concierto de Deer Tick, en un nuevo trabajo para MondoSonoro!

Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid Concierto Deer Tick en la Sala Arena de Madrid

El equipo utilizado para esta ocasión fue la combinación principal en mi trabajo reciente, que está formada por la nikon d700 y el nikon 24-70 f2.8. En alguna toma, también utilicé el nikon 50 1.8, a plena apertura para poder jugar con la mínima profundidad de campo que se consigue con ese objetivo y un sensor de formato Full Frame como el de la d700.

La luz en la Sala Arena fue bastante buena para el recuerdo que tenía de la última vez que estuve allí en el concierto de Peter Murphy. Bien escogida, con cambios de canción a canción, sin saltos ni variaciones radicales dentro de cada tema, y con la cantidad suficiente como para trabajar a gusto. Bravo por quien estuviese al mando del equipo de iluminación esa noche!

Artículos relacionados: