Fotografías Nada Surf + Waters en La Riviera

Musicazul lleva casi una década siendo el proyecto pasional de Alfredo Rodriguez, quien además de organizar conciertos y llevar practicamente él solo durante años este webzine, hace pocos meses se decidía a dar forma al Magazine Musicazul, una publicación virtual maquetada al estilo de las revistas tradicionales. Y aquí está el reportaje del concierto de Nada Surf en la Riviera, para abrir esta etapa de colaboración con esta publicación, que cuenta entre sus colaboradores alguno de mis fotógrafos de conciertos preferidos a nivel nacional como son Rosa Ponce, Sergio Albert, Javier Bragado o David Durán.

La banda americana estuvo precedida por Waters, el nuevo grupo del líder de Port O’Brien. Curiosamente, estos contaron con una iluminación digna de un sold-out como el que se vivió en La Riviera, pero no puede decirse lo mismo de la iluminación con la que Nada Surf, o su técnico de luces, decidieron ambientar el show de la banda principal. Una lástima.

Waters @ La Riviera por Mariano Regidor Waters @ La Riviera por Mariano Regidor
Waters @ La Riviera por Mariano Regidor

Waters, liderados por el cantante de Port O'Brien

Waters + Nada Surf @ La Riviera por Mariano Regidor

Waters (izq.) y Nada Surf (dcha.)

Nada Surf @ La Riviera por Mariano Regidor Nada Surf @ La Riviera por Mariano Regidor Nada Surf @ La Riviera por Mariano Regidor Nada Surf @ La Riviera por Mariano Regidor

Además, hubo un desborde en el número de photopass que concedió la organización. Para que los fotógrafos que han ido a trabajar podamos hacerlo, es recomendable hacer una pequeña criba con las peticiones de acreditación, pues en el foso había mucha más gente de la recomendable, y gran parte de ella no estaba allí para cubrir profesionalmente el evento. No quiero decir que la gente no tenga derecho a pedir acreditaciones, y a conseguirlas, sino que en condiciones determinadas, es deber del organizador garantizar las condiciones óptimas para desarrollar un trabajo, algo que, desgraciadamente, en el sector de la fotografía musical parece que no suele tenerse demasiado en cuenta.

Artículos relacionados: