Dúlce Pájara de Juventud en Wurlitzer Ballroom

Jordi BCore es todo un experto a la hora de elegir buenas bandas. Rara ha sido la vez en estos años de trayectoria que este catalán haya puesto el ojo en algo o alguien que no fuese a dar una satisfacción a su público. Cuando hace unos meses descubrí Dulce Pájara de Juventud en el SoundCloud de BCore, la verdad que me quedé prendado de su primer trabajo. Un gran disco debut que, si bien para mi gusto tiene un par o tres temas que no hacen justicia al trabajo, el resto de temas son de primerísimo nivel. En Wurlitzer Ballroom pudimos comprobar además que, pese a que les queda mucho camino para llegar convertir su potencial en calidad, de actitud y entrega van sobrados. Un buen concierto, un gran disco, y el nacimiento de algo que, si lo trabajan como es debido, puede quedarse entre nosotros y darnos satisfacciones durante mucho tiempo. Aquí las fotografías para Mondosonoro

Dúlce Pájara de Juventud en Wurlitzer Ballroom (Madrid) Dúlce Pájara de Juventud en Wurlitzer Ballroom (Madrid) Dúlce Pájara de Juventud en Wurlitzer Ballroom (Madrid) Dúlce Pájara de Juventud en Wurlitzer Ballroom (Madrid) Dúlce Pájara de Juventud en Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Wurlitzer Ballroom no es precisamente una sala con una iluminación adecuada, pero más o menos, y gracias principalmente a la combinación del 24-70 2.8 y del iso de la Nikon D700, se puede trabajar en ella. A mi las salas pequeñas, la verdad, son las que más me gustan para fotografiar bandas. Estás justo encima de ellos y puedes hacer planos muy agresivos, tirando de angular para los primeros planos y demás. Lástima que de gran angular no pueda en estos momentos tener otra joya como es ese 24-70 de nikon, pues en salas como esta un 14-24 2.8 sería impresionante.

En algunas fotografías también decidí utilizar el flash, un sb800, rebotado al techo, jugando con la exposición para intentar tener fondo y sujeto iluminados en la manera que quería, que normalmente es el sujeto un punto o dos por encima del fondo, para así crear la separación visual suficiente entre ambos y generar profundidad en la imagen.

Os recomiendo que escuchéis este disco, si sois amantes del indie creo que os parecerá increíble que estos muchachos (y muchacha) sean de nuestras tierras. Aquí uno de los Hits de la banda, con esos teclados sintéticos y esos coros que son marca característica de su estilo. Viva Dulce Pájara de Juventud, BCore, Santi García, Ultramarinos, Atzavara, Sant Feliu de Guixols, Cataluña y la viva la buena música!

Artículos relacionados: