Abran paso al relevo generacional: Viva Belgrado en Madrid

El que teclea esto que lees empieza a estar un poco abuelo. Nacido en el 79, con el desarrollo del gusto musical principalmente en la década de los noventa, hay muchas cosas que empiezo a sentir ya las he vivido cuando me enfrento a un nuevo grupo. Es ley de vida, y lo que toca es ser optimistas por el estupendo relevo generacional que tenemos frente a nosotros. Si, seguramente no inventen nada, pero seguramente las bandas españolas (e incluso extranjeras) que yo pensaba hace 15 o 20 años que eran la ostia, seguramente tampoco lo estuviesen haciendo.

Así desde una perspectiva del gusto personal, he de admitir que Viva Belgrado me aportan un buen viaje hacia atrás en el tiempo, ese tiempo en el que se imprimieron a fuego en mis oídos parecidas escenas caóticas y dolorosas de bandas patrias como nuevenoventaicinco, los primeros Standstill, gran parte del catálogo de Level Plane o toda la colección del emocore francés de principios de 2000, con Amanda Woodward a la cabeza. Qué tiempos en los que compartía reflexiones con los de Caen en la terraza de una de las habitaciones de la pensión Jemasaca tras su concierto en Madrid. Pero esos momentos han quedado atrás, y quizá mi conexión con el momento que ofrece Viva Belgrado a día de hoy no pueda ya tener aquella intensidad.
Todo va y viene, y pasa de mano en mano. Y cada uno busca su hueco, y su obligación es encontrarlo. El lleno de Viva Belgrado en Madrid es sinónimo de que ellos han encontrado su lugar, su público, y su momento. Y aunque los más viejos del lugar miremos pensando “eh, esto ya lo he visto yo antes”, el mundo no para, y la gente que ahora sobrepasa por poco los 20 años, tenían poco más de 10 cuando nosotros disfrutábamos como enanos de la nueva forma del punk que viene, como declararon Refused en su obra maestra. Es su momento, y es maravilloso tener algo que compartir con ellos.

En medio de todo, Ordesa y Wild Animals (la gran sorpresa en positivo para servidor de la noche), acompañaron a los cordobeses en su noche de gala en la capital. Y aquí, aunque medio viejo y medio acatarrado, traté de retratar la vitalidad de estas personas que vienen a dar el relevo a otros en aquello de iluminar nuestras vidas con su música.

Ordesa

Ordesa en Moby Dick por Mariano Regidor
Ordesa en Moby Dick por Mariano Regidor

Ordesa en Moby Dick por Mariano Regidor

Wild Animals

Wild Animals en Moby Dick por Mariano Regidor Wild Animals en Moby Dick por Mariano Regidor Wild Animals en Moby Dick por Mariano Regidor Wild Animals en Moby Dick por Mariano Regidor Wild Animals en Moby Dick por Mariano Regidor

Viva Belgrado

Viva Belgrado en Moby Dick por Mariano Regidor Viva Belgrado en Moby Dick por Mariano Regidor Viva Belgrado en Moby Dick por Mariano Regidor Viva Belgrado en Moby Dick por Mariano Regidor

 

 

Me apetece aquí poner un vídeo nostalgia. El final del concierto de Amanda Woodward en el Sant Feliu Fest 2006. :__)

Pero antes, unos sellos discográficos amigos que merece la pena visitar si te gustan bandas como Viva Belgrado, Wild Animals u Ordesa:

Discos Finu
Aloud Music
Pundonor Records
Caleiah Records